Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes



Navegue por el glosario usando este índice.

Especial | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | Ñ | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | TODAS

Página:  1  2  (Siguiente)
TODAS

¿

Pregunta:

¿A donde debo dirigirme si necesito trabajar con el campus virtual?

(Última edición: lunes, 17 de agosto de 2015, 12:34)
Respuesta:

Debe acudir a la Coordinación de Redes y Telecomunicaciones, ubicada en el Edificio 4, Nivel 4, Laboratorio 4429. Contactar a los Técnicos de Laboratorio e identificarse como alumnos del Curso Introductorio/Básico.

Pregunta:

¿A quién puedo dirigirme en el caso de encontrar una incidencia técnica, o comprobar un mal funcionamiento de la plataforma?

(Última edición: lunes, 17 de agosto de 2015, 11:37)
Respuesta:

Para esto puede contactar directamente con el servicio técnico escribiendo correo electrónico a soporteujapvirtual@gmail.com. No se reciben trabajos por el correo. El personal informará de cualquier incidencia a los profesores, para que tomen en cuenta el inconveniente y la posibilidad de extender la fecha de entrega. Cada profesor es autónomo en su Aula Virtual.

Pregunta:

¿Cómo consulto mi horario, las calificaciones o el salón de clases que me corresponde del curso introductorio?

(Última edición: lunes, 17 de agosto de 2015, 12:16)
Respuesta:

Las calificaciones son monitoreadas a través del sistema UJAP en línea, al cual pueden ingresar http://www.adm.ujap.edu.ve/. Para ingresar deben indicar como nombre de usuario su número de cédula y como contraseña ci+número de cédula. En caso de incovenientes técnicos con dicha herramienta debe acudir a la Dirección de Sistemas, ubicado en el Edificio 1, Piso 1, diagonal a Control de Estudios.

 

Pregunta:

¿Cómo ingresar a Acrópolis?

(Última edición: lunes, 17 de agosto de 2015, 11:28)
Respuesta:

1.- Puede hacerlo de dos formas:

a.- Tipee directamente la url: http://acropolisint.ujap.edu.ve/acropolis_introductorio/ en su navegador.

b.- Ingrese a la Página Web de la UJAP: http://w3.ujap.edu.ve/. Ubique el bloque de “Enlaces de Interés” y seleccione Acrópolis. Seleccione el área de su interés, en este caso Curso Básico/Curso Introductorio.

Pregunta:

¿Cómo puedo disponer de mis cursos en la plataforma?

(Última edición: lunes, 17 de agosto de 2015, 11:35)
Respuesta:

Si comprueba que le faltan o sobran aulas virtuales puede escribir al servicio técnico: soporteujapvirtual@gmail.com indicando qué grupos le faltan o sobran.

Pregunta:

¿Cuál es el tamaño máximo permitido para los archivos subidos al Campus? ¿Y si necesito subir alguno que excede?

(Última edición: lunes, 17 de agosto de 2015, 11:38)
Respuesta:

El tamaño máximo es de 2 Mb. Si necesita subir algún archivo superior a este tamaño, le sugerimos abrir una cuenta en dropbox.com y desde alli compartir el vínculo de la tarea...

Pregunta:

¿Cuáles son mi nombre de usuario y mi contraseña?

(Última edición: lunes, 17 de agosto de 2015, 11:29)
Respuesta:

Su nombre de usuario está formado por su número de cédula.
Su contraseña le ha sido facilitada por la Universidad al principio del curso académico.

Pregunta:

¿De cuántas plataformas Acrópolis dispone la Universidad?

(Última edición: lunes, 17 de agosto de 2015, 11:33)
Respuesta:

Actualmente la Universidad dispone de 5 plataformas:

- Campus Virtual Pregrado

- Campus Virtual Postgrado

- Campus Virtual Curso Introductorio / Curso Básico

- Campus Virtual del Centro de Extensión (CEUJAP)

- Campus Virtual de Diplomados.com

 

Cada plataforma posee un vínculo distinto, por lo que deben orientarse en este paso únicamente al Campus Virtual del Curso Introductorio / Curso Básico.

Pregunta:

¿Dónde puedo consultar mis dudas acerca de Acrópolis y la gestión de los recursos?

(Última edición: lunes, 17 de agosto de 2015, 11:36)
Respuesta:

Si sus dudas se corresponden con algún curso en concreto, a notas o calificaciones, debe dirigirse al profesor o profesores del mismo para que le ayuden a resolverlas, ya que el docente es autónomo en su aula virtual. Pero si sus dudas corresponden a aspectos técnicos, como subir una tarea, como publicar en un foro, entre otros, pueden acudir a las oficinas de la Dirección General de Nuevas Tecnologías ó visitar nuestros videos en el canal: https://www.youtube.com/c/SoporteTecnicoUJAPAcropolis

Pregunta:

¿Dónde puedo dirigirme si no conozco, he olvidado o no tengo acceso con mi nombre de usuario y contraseña?

(Última edición: lunes, 17 de agosto de 2015, 11:31)
Respuesta:

Debe ponerse en contacto con la Dirección General de Nuevas Tecnologías cuyo correo es soporteujapvirtual@gmail.com o acudir en persona a las oficinas ubicadas en el Edificio 4, nivel 2, entre la Venta de Equipos Odontológicos y el Centro de Extensión (CEUJAP). Horario de atención al público: de Lunes a Viernes de 09:00 am a 12:30 y de 02:30 pm a 07:00 pm.

Pregunta:

¿En que formato debo subir las tareas?

(Última edición: lunes, 17 de agosto de 2015, 11:43)
Respuesta:

Es recomendable que guarde sus archivos en Microsoft Office 97/2003 para que pueda ser visualizado por el docente desde cualquier computador. Tenga especial cuidado en el nombre de los archivos, asegurese de que cumpla con el formato nombre_archivo.extensión, es decir, casos_practicos.doc. Por ejemplo: casos_practicos..doc no es válido y generará que el sistema lo consideré como inválido al tener dos puntos seguidos.

Pregunta:

¿En qué tipo de formato horario trabaja el campus virtual?

(Última edición: lunes, 17 de agosto de 2015, 11:46)
Respuesta:

El sistema trabaja con hora militar, de 24 horas. Por ejemplo: a las once de la mañana, es 11:00 y once de la noche, es 23.

Pregunta:

¿Qué características debe tener la imagen que debo publicar en mi perfil?

(Última edición: lunes, 17 de agosto de 2015, 12:21)
Respuesta:

La imagen debe ser pequeña, preferiblemente 100x100 pixeles...Si es muy grande, el sistema cortará la imagen y no se visualizará correctamente. La imagen debe ser .jpg, .png, .gif.

Pregunta:

¿Qué debo hacer si la tarea no me muestra la opción de subir tarea?

(Última edición: lunes, 17 de agosto de 2015, 12:22)
Respuesta:

Verifique la fecha de entrega, si la misma debe visualizar una fecha actual o superior. En ese caso comuniquese con su docente de aula. Si no posee un correo de contacto, escriba a soporteujapvirtual@gmail.com indicando la incidencia. El equipo se comunicará con el docente de aula para informar de la situación.

 

Es importante aclarar, que el personal de soporte técnico no hace cambios en las fechas de las tareas, únicamente el docente de aula.

Pregunta:

¿Qué navegadores soporta la versión actual de Moodle?

(Última edición: lunes, 17 de agosto de 2015, 11:39)
Respuesta:

Es recomendable utilizar navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y siempre actualizados con las últimas versiones.

Pregunta:

¿Si busco Acrópolis desde google o otro navegador, como sé cual es el enlace correcto?

(Última edición: lunes, 17 de agosto de 2015, 11:32)
Respuesta:

La dirección correcta del aula virtual del Curso Introductorio o Básico es: http://acropolisint.ujap.edu.ve/acropolis_introductorio/


Página:  1  2  (Siguiente)
TODAS